Usted está aquí: Inicio V JORNADAS INTERNACIONALES DE LA RED DE EXCELENCIA DE ESTUDIOS JURÍDICO-MARÍTIMOS (REDEXMAR) “LA CONSTRUCCIÓN JURÍDICA DE UN ESPACIO MARÍTIMO EUROPEO COMÚN”

Durante los días 4 y 5 de julio de 2019 se celebrarán las V Jornadas Internacionales REDEXMAR: «La construcción jurídica de un espacio marítimo común europeo» en la Facultad de Derecho – Universidad de A Coruña.

Se trata de una actividad desarrollada en el marco del Programa de Consolidación de Unidades de Investigación Competitiva del SUG, de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y dentro de la acción de desarrollo de la “Red de Excelencia de Estudios Jurídico-Marítimos” (REDEXMAR).

Esta jornada contará con la participación de Alejandro del Valle Gálvez, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y con profesores titulares del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz.  Proyecto de I+D del Ministerio de Economía y Competitividad «España, Seguridad y Fronteras Exteriores Europeas en el Área del Estrecho».

Ponencias:

La aplicación de la estrategia marina europea en Ceuta

D. Miguel Ángel Cepillo Galvín.

Protección del Patrimonio Cultural Subacuático en un espacio jurídico en controversia: el Estrecho de Gibraltar

D. Jesús Verdú Baeza.

Sobre la seguridad marítima y el uso de fuerzas navales europeas frente a la inmigración irregular

D. Miguel Ángel Acosta Sánchez.

Gibraltar, los rellenos y la ampliación de espacios marítimos

Dña. Inmaculada González García.

Las aguas de Gibraltar: ¿Costa seca o costa española?

Dr. D. Alejandro Del Valle Gálvez.

Para más información sobre el programa, pueden consultar el documento PDF que se incluye a continuación:

_Programa_-_V_JORNADAS_REDEXMAR_-_A_CORUA.pdf — PDF document, 431 kB (441509 bytes)