Usted está aquí: Inicio Noticias La Cátedra Jean Monnet participa en unas Jornadas de investigadores hispano-marroquíes de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en Tánger

2 de diciembre de 2016. Tánger (Marruecos), Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Abdelmalek Essâadi de Tánger-Tetuán

La Cátedra Jean Monnet participará en unas Jornadas de Investigadores hispano-marroquíes de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. En estas jornadas, investigadores de las Universidades Abdelmalek Essâadi de Tánger-Tetuán, Kenitra, El Yadida, así como del OCP Policy Centre, por parte marroquí; y de la Universidad de Cádiz  por parte española. En sus respectivas comunicaciones, los investigadores harán una presentación de las líneas de investigación en las que están trabajando, en materias como inmigración, seguridad y relaciones España-Marruecos, entre otros.

Por parte marroquí, presentarán comunicaciones Rachid EL HOUDAIGUI (Université Abdelmalek Essâadi),  Sarra SEFRIOUI (Université Abdelmalek Essâadi) y Khalid BOUKAICH (FSJEST-Université Abdelmalek Essâadi). Y, por parte española, lo harán: Alejandro del VALLE GÁLVEZ (Université de Cadix), Miguel ACOSTA SÁNCHEZ (Université de Cadix), Juan Domingo TORREJÓN RODRÍGUEZ (Université de Cadix), Siham ZEBDA (Université de Cadix) y Lorena CALVO MARISCAL (Université de Cadix).

Asímismo, las Jornadas contarán con la asistencia de varios doctores y doctorandos marroquíes: Dr. Pierre ADIMI, DCT Abdelwahed AZIBOU, DCT. Abdelkhalek EL BIKAM, Dr. Anass GOUYEZ, DCT. Youssef HAMDOUNI, Dr. Mohcine KARZAZI, Dr. Samar KHAMLICHI, DCT. Oumar KOUROUMA.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, del Proyecto I+Ds «España, seguridad y fronteras exteriores europeas en el área del Estrecho», DER2015-68174-R (2016-2018), y del Módulo Jean Monnet «Immigration And Human Rights In The Europe´S Southern Borders-565082-EPP-1-2015-1-ESEPPJMO-MODULE».

CARTEL.TANGER.1.12.2016-5-DEF.pdf — PDF document, 199 kB (204686 bytes)