Usted está aquí: Inicio Noticias El Titular de la Cátedra participa en unas Jornadas sobre los efectos del 'brexit' en Gibraltar celebradas en Málaga

El Titular de la Cátedra participa en unas Jornadas sobre los efectos del 'brexit' en Gibraltar celebradas en Málaga

 


El Prof. Alejandro del Valle Gálvez, titular de la Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras» y Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, ha participado en las Jornadas celebradas en la Universidad de Málaga el pasado 23 de febrero, bajo el título El Brexit y Gibraltar. Un reto con oportunidades conjuntas. Estas Jornadas, organizadas por la Universidad de Málaga, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Escuela Diplomática de España, han pretendido dar respuesta a los interrogantes que planteados por el proceso de aplicación del Brexit y su incidencia en el contencioso hispano-británico sobre Gibraltar.

 

 

Estas Jornadas, dirigidas por la Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga, Magdalena Martín en colaboración con su homólogo, el Prof. José Martín y Pérez de Nanclares, de la Universidad de Salamanca, ha contado con la participación de expertos en Derecho Internacional Público así como de Embajadores y Abogados del Estado para realizar una reflexión de la situación en la que quedará la Unión Europea tras el Brexit desde tres perspectivas distintas: en el plano de las Naciones Unidas, en el de la Unión Europea, y desde la posición de las personas tanto físicas como jurídicas y su incidencia en las mismas.

 

El Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Cádiz, Alejandro del Valle, ha intervenido en el debate referido a la Unión Europea en el contexto del Brexit y Gibraltar, poniendo de manifiesto alternativas a la propuesta de cosoberanía entre Reino Unido y España como posibles soluciones de futuro ante la disputa en cuanto a la colonia británica.

 

Estas Jornadas también ha contado con la participación, entre otros expertos, de Paz Andrés Sáenz de Santa María, Catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad de Oviedo; Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alcalá de Henares; Cesáreo Gutiérrez Espada, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Murcia; y Juan Antonio Yáñez Barnuevo, Embajador de España y antiguo Jefe de la AJI y Representante Permanente ante la ONU.

Acciones de documento
Favoritos / Compartir