Usted está aquí: Inicio I JORNADAS INTERNACIONALES ANUALES DEL CENTRO DE EXCELENCIA JEAN MONNET “INMIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN LAS FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS”

Los próximos días 28 y 29 de Noviembre de 2019, tendrán lugar las I JORNADAS INTERNACIONALES DEL CENTRO DE EXCELENCIA JEAN MONNET “INMIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS EN LAS FRONTERAS EXTERIORES EUROPEAS”, en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tanger-Tetuán (Marruecos). Estas Jornadas Internacionales, bilingües español y francés, tienen como objetivo analizar y acercar a los estudiantes de grado, posgrado y doctorado, y a la sociedad civil de Marruecos las cuestiones relativas a las políticas migratorias de la Unión Europea, Marruecos, así como la promoción y protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

Durante estas Jornadas Internacionales se llevarán a cabo 3 sesiones (tarde y mañana) de conferencias y mesas redondas, en la que expertos y académicos marroquíes, españoles y de otros países participantes en el Centro de Excelencia abordarán las siguientes temáticas:

– Comparación de las problemáticas migratorias en diversos países en el mediterráneo, con especial incidencia en el Área del Estrecho de Gibraltar.

– Comparación de las problemáticas relativas a los derechos humanos en las migraciones por vía marítima y en los diversos espacios marítimos de los Estados miembro de la UE.
– Análisis de las potencialidades y carencias de la normativa UE aplicable a la gestión de fronteras exteriores marítimas y de la normas de política de inmigración en su aplicación práctica en Italia y España, con incidencia en los países del norte de África.
– Estudio de las cuestiones referentes a la inmigración en Marruecos: situación de la inmigración subsahariana, asilo y refugio en Marruecos, el papel de Marruecos en las Migraciones internacionales y la cooperación entre Marruecos y la UE en materia de inmigración y control de fronteras en el mediterráneo.

A continuación se adjunta programa.

URL externa: https://centreofexcellencejeanmonnet.uca.es/i-jornadas-internacionales-anuales-del-centro-de-excelencia-jean-monnet-inmigracion-y-derechos-humanos-en-las-fronteras-exteriores-europeas/

PROGRAMA-JORNADAS-TANGER-ESP.pdf — PDF document, 1032 kB (1057425 bytes)