Usted está aquí: Inicio Presentación

 

puerta

 

 

El Área de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha desde el 1 de septiembre de 2015 la Cátedra Jean Monnet “El efecto interno y externo del Derecho tributario de la Unión Europea”, en el marco del Programa Erasmus +.

 

Desde 1990 el programa Jean Monnet promueve la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea en todo el mundo. Estas acciones también tratan de impulsar el diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos, con el objetivo de mejorar la gobernanza de las políticas de la Unión Europea.

 

Esta Cátedra diseminará y fomentará el conocimiento del Derecho Tributario de la Unión Europea en un entorno donde éste tradicionalmente no ha sido estudiado, aplicado, o considerado en toda su dimensión y potencial, tanto entre estudiantes, como entre profesionales del sector que demandan esta especialización. Se trata de profundizar en el conocimiento del Derecho de la Unión Europea, a través de la oferta de módulos específicos en asignaturas, cursos y seminarios de alta especialización, dirigidos por el titular de la Cátedra e impartidos por académicos y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Al mismo tiempo, se pretende fomentar la investigación en el área sobre la evolución del Derecho Tributario de la UE en su dimensión interna (entre los Estados miembros y en el interior de los mismos) y externa (en relación a terceros países).

 

euflagright.jpg

Acciones de documento
Favoritos / Compartir